jueves, 10 de noviembre de 2011

ESTRATEGIAS Y MEDIOS DE APRENIZAJE CON TECNOLOGÍAS.

La incursión delas tecnologías a los procesos de aprendizaje en distintos ámbitos (escolares, universitarios, empresariales, etc.) viene ocurriendo de manera vertiginosa, donde muchas veces los actores de los procesos formativos no están adecuadamente preparados para insertar dichas tecnologías en sus procesos de enseñanza.

Generación llamada "inmigrantes digitales", es quien asume el reto de formar a estudiantes "nativos digitales", por tanto. dichos educadores llevan a sus aulas paradigmas y estilos que no necesariamente son los adecuados para explotar en grado máximo las bondades de estas tecnologías.

Las estrategias y los medios de aprendizaje llamados "tradicionales", tales como: la demostración, el laboratorio, la solución de problemas, entre otros, tienen hoy la gran posibilidad de poder optimizar sus logros de aprendizaje si adoptamos coherentemente, y con un buen sustento teórico, buenas prácticas de uso de las tecnologías. La Web 2.0, las redes sociales, las teorías conectivistas, etc., son algunas de las herramientas que permiten como nunca antes en la historia se tuvo, la posibilidad de mejorar exponencialmente las experiencias de aprendizaje que sean realmente significativas en las aulas.

Para que la aplicación de buenas estrategias y medios de aprendizaje con tecnologías generen mejores resultados, los educadores debemos empezar por revisar nuestros propios modelo y reconocer la necesidad de incorporar nuevas propuestas pedagógicas, nuevos paradigmas, que permitan en buen uso de estas tecnologías.



Estrategias y Medios de Aprendizaje Con Tecnologias

No hay comentarios:

Publicar un comentario